Sobre mi

Mi taller se encuentra en la terraza de mi pieza. Allí modelo mis piezas de ceràmica. La cerámica que hago tiene dos procesos : primero se modela la pieza; una vez que está seca, va al horno para la "quema bizcocho"; eso es a 900ºC. Una vez bizcochada, la pinto con esmalte para que otra vez vaya al horno, pero està vez se quema a 1.230ºC, con el fin de verificar la misma pieza y los esmaltes. Despuès de este ùltimo paso, la pieza está terminada.

 

Para mi trabajo utilizo una pasta especial para ceràmica gres, que tiene que estar formulada para una quema de alta temperatura (sobre 1.230ºC). Debo amasar la pasta muy bien, para quitar todo el aire que pueda tener, ya que esto podrìa provocar la rotura de la pieza una vez que esta va al horno.

 

Los objetos que fabrico, los hago completamente a mano, o bien, con el torno eléctrico. Para modelar me ayudo con diferentes herramientas como ahuecadores y lamas.

 

Me gusta crear pieszas utilitarias como : jarros, platos, azucareros, floreros, etc.

 

Para decorar utilizo esmaltes que contienen óxidos que se encuentran en la tierra. Los óxidos que me sirven son : óxidos de cobre, de zinc, de fierro, de cobalto, de manganeso...... Los óxidos son los pigmentos que colerean los esmaltes y los engobes  (que es una mezcla de arcilla con óxido que tiene una textura mas seca que los esmaltes).

 

Cuando fàbrico mi ceràmica me siento en conctacto con la naturaleza, con la tierra.